Tres preguntas super importantes sobre tu producto de tu negocio multinivel

negocio multinivelMuchas veces se confunde cuál es el objetivo real de todo negocio multinivel, es por eso que muchos piensan que cuando se habla de multinivel quiere decir “ventas” y no a todos les gusta el tema de vender y esta es una de las principales objeciones que puedes encontrar a la hora de hacer la presentación de tu oportunidad. 

Si bien, una de las maneras de ganar dinero en cualquier negocio multinivel es la venta de los productos, no hay que enfocarse sólo en este punto ya que donde realmente se gana dinero es en la formación de equipos.

Pero en este artículo no voy a hablarte de la afiliación, ni de qué negocio multinivel es el mejor, ni el mejor plan de compensación. Lo que voy a hablar es sobre el producto y de tres preguntas que tienes que tener en consideración.

Tres preguntas super importantes sobre tu producto de tu negocio multinivel

Antes de responder a las preguntas, quiero que dejes de lado tu corazoncito hacia tu negocio multinivel y que las respondas con la razón, porque de estas respuestas dependerá la forma cómo tomes tu negocio de aquí en adelante.

Primera pregunta: Si no estuvieras en tu negocio multinivel, ¿seguirías consumiendo tu producto?

Esta pregunta es muy importante porque cuando a alguien le quieres ofrecer tu producto las dos preguntas que te harán son:

  •  ¿Tú has consumido tu producto?
  •  ¿Qué beneficios ha tenido tu producto en ti?

Y si no lo has probado, no podrás responderle con sinceridad y se te notará. Hay una frase muy conocida en todo negocio multinivel: “Sé el producto de tu producto”. Es por eso que debes consumir, por lo menos el producto que quieres promocionar, sólo así podrás ser testimonio de producto, saber cómo sabe, qué beneficios puedes lograr, etc.

Segunda Pregunta: Si no estuvieras en tu negocio multinivel, ¿pagarías el monto que te piden por tu producto?

Es importante que contestes esta pregunta, ya que muchas veces se adquiere los productos porque es un requisito que necesitas cumplir para poder obtener el puntaje necesario y calificar a tu pago semanal o mensual (dependiendo del tipo de plan de compensación que tenga tu negocio multinivel). A veces también el fanatismo hacia tu producto (porque “cura el cáncer”, “fue desarrollado por la NASA”, etc) puede hacer que pienses que el precio es el adecuado,pero ¿si tú estuvieras sólo fueras un consumidor realmente te parecería “justo”?

Tercera Pregunta: ¿Tu producto es exclusivo o es que otro negocio multinivel también lo tiene?

Si bien, esta pregunta no debería ser “tan relevante” porque las personas se unen a cualquier negocio multinivel por TI, es válida en elTres preguntas super importantes sobre tu producto de tu negocio multinivel caso que quieras vender el producto y luego ofrecerle tu oportunidad. Es importante que conozcas si otra empresa multinivel tiene algún producto similar o si es que realmente es exclusivo, ya que a los consumidores no les importará si tu producto es el primero que salió, o tiene cosechas propias, o que cualquier otra cosa técnica, para ellos simplemente es el mismo producto y punto.

Después de responder estas tres preguntas, puedes sacar tus conclusiones si quieres poner como punta de lanza tu producto o tu negocio multinivel. Tienes que ver qué estrategia debes seguir para formar tu equipo.

Nos vemos en la CIMA

César Quintanilla - Negocio Multinivel

Skype: cquintanilla

Escríbreme: contacto@cesarquintanilla.com
Trabaja conmigo:  http://cesarquintanilla.com/equipo/

P.D.
Si sientes que tu patrocinador no tiene una estrategia profesional, duplicable y moderna que te permita hacer tu negocio multinivel ya sea presencial o por internet de manera adecuada y llegar a lograr tus metas utilizando el marketing de atracción, te recomiendo que le des un vistazo a esto:

Clic Aquí Para Tener Acceso de Inmediato a esto que ayudará a tu negocio multinivel o a tu equipo 

 


4 replies
  1. Martha Caballero
    Martha Caballero says:

    Hola Cesar, estupendo post, llevas razón en estas preguntas que todos deberíamos hacer a la hora de comenzar en este negocio, lo más importante es creer en el producto que ofreces y tener confianza plena en él para poder trasmitirla a las personas a quienes nos dirigimos, es un paso muy importante a la hora de crecer y triunfar en este negocio, un saludo!

    Reply
  2. VeroFFMultinivel
    VeroFFMultinivel says:

    Yo conozco un multinivel de cafe que ha salido nuevo, pero claro, ya tiene competencia porque hay otras empresas de café, pero se fundo en 2008 y es binario. Quería saber si merece la pena entrar o no ya que ya existen multiniveles de café.

    Reply
    • César Quintanilla
      César Quintanilla says:

      Hola Vero
      Todos los negocios multinivel son buenos, todos pagan muy bien, todos tienen excelentes planes de compensación, si bien pueden existir algunas ventajas con otros negocios si es que tienen productos exclusivos, pero eso no es que marca una gran diferencia, ya que donde se gana dinero acá es en asociar. Lo que te aconsejo es que averigues si tiene un plan de trabajo moderno, profesional, duplicable que te ayude a crecer como persona, como líder y con tu equipo, también que averigues con qué equipo vas a trabajar, si es que existe un equipo sólido o recién se está formando o no.

      Recuerda que la decisión la tomarás tú, sólo son consejos que te doy.

      Saludos
      César

      Reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces se confunde cuál es el objetivo real de todo negocio multinivel, es por eso que muchos piensan que cuando se habla de multinivel quiere decir “ventas” y no a todos les gusta el tema de vender y esta es una d……

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge
Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 78,567 bad guys.